El Comité de Empresa de la EMT pide la implicación directa de Hila para evitar la huelga

emt palma autobus

El Comité de Empresa de la EMT de Palma ha pedido la implicación directa del alcalde de la ciudad, José Hila, y del regidor de Movilidad, Francesc Dalmau, en la negociación prevista para este jueves en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (Tamib) y poder llegar a acuerdos para desconvocar los paros y las huelgas previstos este mes.

En un comunicado, el Comité de Empresa ha señalado que ni el alcalde ni el regidor han “movido un dedo” para tratar de buscar un encuentro con el Comité para resolver el conflicto.

Para el comité de huelga, la segunda reunión prevista para este jueves en el Tamib es “una nueva oportunidad” para acudir con talante negociador y llegar a acuerdos para desconvocar los paros y la huelga.

Desde el Comité han indicado que si a la reunión de mañana siguen acudiendo los mismos interlocutores que lo han hecho hasta el momento y si siguen sin intervenir el alcalde o el regidor del área no se llegará a ningún acuerdo.

“Si este jueves el Ayuntamiento de Palma no da un paso hacia adelante, podremos decir alto y claro, que no les importa absolutamente nada que los ciudadanos de Palma se perjudiquen al quedarse sin transporte público”, han añadido.

El comité ha trasladado la “preocupación” de los trabajadores de la EMT que ven cada día más de 70 autobuses aparcados en las cocheras sin salir a trabajar, mientras “se quitan líneas” a diversas barriadas de Palma.

Además, según han argumentado, la Dirección “permite” que los buses circulen “a reventar de pasaje en horas puntas”.

1 COMENTARIO

  1. Sara Rodríguez Torné

    Buenos días

    Llevo viviendo en Nou Llevant más de tres años, uno de los motivos por comprar mi vivienda en este barrio fueron las comunicaciones pero en este tiempo he visto como han ido desaperaciendo líneas y frecuencias de autobuses lo que lleva que en horas punto vayan abarrotados.
    Vaya donde vaya tengo que hacer trasbordo si o si con lo que un recorrido de 11 min. en coche, se convierte en un mínimo de 47 min. siempre y cuando no pierdas ese autobús ya que entonces se incrementa en 30 min. ó 60 min más
    Para ir a Son Espases,donde yo trabajo, antes habían dos líneas ahora sólo hay una que a primera hora para ir a trabajar pasa cada 45 min. y va hasta la bandera.
    A porto pi la línea 1 ha desaparecido sin aviso en la parada con lo que el otro día 31 estuvimos seis personas más de 30 min. esperando el bus hasta que llamé a atención ciudadana y nos informó que ya no funcionaba.
    Si tengo que ir a Son Llatzer sólo hay una línea que pasa cada 60 min. así que moverse por Palma es toda un excursión parece que la movilidad no es una prioridad.
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here