Inca realizará obras de mejora y embellecimiento en la calle Jaume Armengol

obras mejora Inca

El Ajuntament d’Inca realizará durante las próximas semanas obras de mejora y embellecimiento en la calle Jaume Armengol, ubicado en el centro de la ciudad. “Estamos realizando importantes tareas de mantenimiento en todo el municipio. Nuestro objetivo es, poco a poco, ir mejorando las principales calles de la ciudad y espacios públicos, entre ellos el centro”, ha explicado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

De este modo, entre otras actuaciones, se incrementará el arbolado existente y se instalarán nuevas jardineras en la calle Jaume Armegol. Asimismo, también se retirarán todos los pilones existentes de piedra natural y la caja metálica.

Por otro lado, se realizará un nuevo pavimento asfáltico para tramos a lo largo de la calle, con la finalidad de renovar las zonas deterioradas y en mal estado. También se llevará a cabo la reparación del pavimento de la zona perimetral de los árboles que estén deteriorados y se formarán de nuevos a lo largo de la calle dentro de las nuevas zonas pavimentadas.

“Con estas actuaciones queremos mejorar la imagen y funcionalidad de la calle Jaume Armengol, una de las principales arterias del municipio y punto principal de acceso al centro de peatones de Inca”, señala el regidor de Urbanismo, Andreu Caballero.

Se prevé que las obras, que han empezado esta semana, se alarguen unas tres semanas. Cabe destacar que de forma paralela se realizan otras tareas de mantenimiento en la zona del centro. Se ha instalado nuevo mobiliario urbano y se realizarán imporantes tareas de jardinería.

Estas actuaciones se llevan a cabo también de la mano de la campaña “Inca un centre comercial a cel Obert”, que nace con el objetivo de desarrollar conjuntamente actuaciones para potenciar el comercio local y de proximidad, así como iniciativas que mejoren las competitividades de los comerciantes.

“Conseguir que el centro de Inca sea un verdadero centro comercial a cielo abierto será posible gracias al desarrollo de acciones como esta que ofrecen al comerciante y al cliente un escenario adecuado y atractivo”, ha destacado el regidor de Comerç, Miguel Ángel Cortés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here