Sa Fundació convoca el V Premi Gabriel Maura de relatos en mallorquín con 2.250 euros en premios

Sa Fundació Premi Gabriel Maura

Sa Fundació Jaume III ha decidido convocar un año más el Premi Gabriel Maura de relatos cortos en mallorquín, que este año llega a su quinta edición, adaptándose a la nueva situación derivada del Covid-19.

Con un primer premio de 1.500 euros y un segundo premio de 750 euros, el concurso literario tiene como principal objetivo fomentar el mallorquín y normalizar su uso en un ámbito formal y de prestigio como la literatura.

La vicepresidenta de Sa Fundació, Gari Durán, ha manifestado que “un año más es la sociedad civil la que hace suyo el mandamiento del Estatut y saca de la marginalidad la creación literaria en mallorquín” y ha añadido que “en Sa Fundació sí creemos en la calidad artística de nuestros escritores, en su capacidad para crear historias que conectan con los lectores haciendo uso de una lengua que verdaderamente aman”.

El ganador se llevará un primer premio de 1.500 euros, mientras que el segundo clasificado optará a un premio de 750 euros. La fecha límite para participar en la quinta edición del Premi Gabriel Maura es el 25 de octubre de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here