La Policía Local de Alcúdia reparte 200 carteles con normativa COVID-19 a bares y restaurantes

Estos días se ha iniciado el reparto de cerca de 200 carteles con normativa COVID-19 y editados desde el Ajuntament de Alcúdia a los establecimientos de restauración, bares, cafeterías y restaurantes del municipio.

Desde la Policía Local se informa de que los establecimientos tienen que tener expuesta esta información. En el cartel se encuentra toda la normativa que tiene que estar expuesta: capacidad máxima, trabajadores incluidos, hora máxima de cierre a la 1:00 horas y la no admisión de clientes a partir de las 00:00 horas.

Cabe recordar que el aforo máximo es del 50% si la capacidad del local es igual o superior a 50 personas, y del 75% en el caso de que el aforo máximo sea inferior a 50 personas. La distancia debe ser de 1,5 metros entre las patas de las sillas y la ocupación máxima por mesa será de 10 personas. El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento para trabajadores y clientes, excepto durante el consumo de alimentos y bebidas.

El cartel, además, recuerda que no se permite fumar en los espacios cerrados ni en las terrazas, así como tampoco hacer uso de dispositivos de inhalación de tabaco, pipas o vaporizadores de agua. No está permitido el consumo en barra, excepto en locales con actividad de bar-cafetería y máximo hasta las 22:00 horas, así como el autoservicio por parte de los clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here