Iberdrola refuerza su apuesta por las energías renovables en Portugal

Iberdrola refuerza su apuesta por las renovables en Portugal, tras conocerse hoy los resultados oficiales de la reciente subasta de capacidad fotovoltaica en el país, donde la compañía se ha adjudicado el punto de conexión a la red para un proyecto híbrido fotovoltaico en el Algarve de 83 megavatios (MW) de potencia, con 14 MW de almacenamiento, que permitirá estabilizar el sistema y gestionar el vertido a la red en momentos de alta demanda.

Con esta última adjudicación, Iberdrola alcanza en el país luso los 1.519 MW de capacidad renovable: 1.158 MW son de tecnología hidroeléctrica, 255 MW de fotovoltaica, 14 MW de almacenamiento en forma de batería y 92 MW de energía eólica, estos últimos en operación.

En Portugal, avanza el desarrollo del proyecto hidroeléctrico del Tâmega, uno de los mayores complejos hidroeléctricos en Europa en los últimos 25 años. Con una inversión superior a los 1.500 millones de euros, incluye la construcción de tres presas y tres centrales (Gouvães, Daivões y Alto Tâmega) con una capacidad conjunta de 1.158 MW y una central de bombeo, que se convertirá en uno de los mayores almacenamientos de energía del continente.

A este proyecto se suman nuevos desarrollos renovables en Portugal: en agosto de 2019, la compañía se adjudicó capacidad solar de 172 MW a desarrollar en las regionales de Algarve y en el valle del Tajo y opera ya tres proyectos eólicos con un total de 92 MW, que implican una inversión de 200 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here