La convocatoria extraordinaria de Selectividad arranca en Balears con “absoluta tranquilidad”

Selectivitat Setembre 2020

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha afirmado que la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PBAU) ha comenzado este martes “sin incidencias” y con los protocolos de seguridad que se aplicaron en julio ante la pandemia de la COVID-19.

Según ha indicado la vicerrectora de Estudiantes de la UIB, Rosa Isabel Rodríguez, el único cambio con respecto a la convocatoria ordinaria es la obligatoriedad de llevar la mascarilla todo el tiempo.

De acuerdo con Rodríguez, el número de alumnos se ha reducido mucho, como es habitual en la convocatoria extraordinaria, por lo que “ha sido todo mucho más sencillo” en lo que se refiere a la organización de las pruebas.

“En estos momentos no ha habido incidencias y hay tranquilidad absoluta”, ha señalado la vicerrectora de Estudiantes.

En Balears, un total de 967 alumnos se examinarán entre este martes y jueves de la PBAU, entre alumnos que no superaron la convocatoria de julio y otros que intentarán mejorar la nota.

Por islas, de los 967 matriculados 805 corresponden a Mallorca, 101 a Eivissa, 61 a Menorca y ninguno a Formentera. El 89,9 por ciento de los estudiantes que se presentaron a la selectividad en la primera convocatoria aprobaron (4.151 alumnos).

Asimismo, el número de matriculados baja respecto de la convocatoria extraordinaria de 2019 que tuvo lugar en julio. El número total de matriculados fue de 1.243 (1.056 de ellos de Mallorca, 130 de Eivissa, 55 de Menorca y dos de Formentera).

Durante este martes, se harán los exámenes de Física, Historia de la Filosofía, Inglés, Diseño y Griego y Catalán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here