Ratificadas las medidas del Govern para el control de positivos por Covid-19 en aislamiento

policia local Palma

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma ha ratificado las medidas aprobadas el pasado viernes por el Govern balear para la vigilancia de casos positivos de COVID-19 que deban permanecer en aislamiento, permitiendo la cesión de datos a las fuerzas de seguridad para que puedan controlar que los pacientes guarden la cuarentena.

En un auto con fecha de este lunes, la magistrada Cristina Velasco ratifica las medidas de carácter sanitario que se publicaron el pasado sábado en el Boletín Oficial de Balears (BOIB).

La juez considera que las medidas adoptadas por el Govern “cumplen los parámetros de proporcionalidad y ponderación entre los intereses afectados”.

El auto de la juez no impide que los actos individuales que puedan dictarse en virtud de la resolución de la Conselleria queden fuera del control jurisdiccional, tal y como había avanzado el diario ‘Última Hora’.

Este lunes el Sindicato Unificado de Policía difundió un comunicado en el que cuestionaba la constitucionalidad de la resolución de la Conselleria de Salud, y pedía al Govern que la aclarase para que los policías que deban controlar los aislamientos “puedan actuar amparados jurídicamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here