Se prorroga el estudio de cribado en Ciutadella

El Área de Salud de Menorca ha informado que el estudio de cribado en Ciutadella, que comenzó ayer martes y que debía durar hasta el sábado, se alargará debido al elevado número de personas interesadas en hacerse las pruebas, aunque todavía no hay una decisión tomada sobre hasta cuando durará la recogida de muestras.

En concreto, durante la tarde de ayer martes se recogieron 115 muestras y cinco personas que tenían cita no se presentaron. Para este miércoles ya hay citadas 150 personas.

En este punto, han remarcado que durante el martes no hubo ninguna serología positiva y, por tanto, no se ha puesto a nadie en aislamiento.

Sin embargo, han apuntado que “la muestra de este martes es muy pequeña y, en ningún caso, los resultados son representativos ni se pueden extrapolar”.

La idea es que el proceso se realice de una manera muy controlada para evitar la concentración de personas en la carpa Covid-Express”, han señalado desde el Área de Salud de Menorca. Por este motivo se ha tomado la decisión de alargar los días del estudio, en vez de aumentar las citas diarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here