Endesa limpia la masa forestal de las líneas eléctricas de Menorca

Endesa ha invertido más de 265.000 euros en las tareas de tala y poda de las zonas boscosas próximas a los 174 kilómetros de líneas eléctricas de distribución de 15kV en la isla de Menorca.

Las tareas de limpieza de la vegetación consisten en hacer un recorrido a lo largo de toda la línea eléctrica para desbrozar el arbolado y la masa forestal que crece a su alrededor según los parámetros de distancia y especies que estipula la normativa vigente.

La tala y poda selectiva de la masa forestal que crece en torno de las líneas eléctricas es una de las tareas esenciales del Plan Anual de Mantenimiento desarrollado por Endesa.

La orografía especial de algunas zonas de las Illes puede hacer especialmente complejo el desarrollo de estos trabajos, por lo que Endesa destina recursos adicionales para asegurar que sus actuaciones en los espacios forestales garanticen la adecuada conservación. De la misma manera, Endesa comprueba el buen estado de todos los elementos de la línea con el objetivo de garantizar la mejor calidad del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here