La Policía de Calvià interpone 39 denuncias en relación al uso de mascarillas

La Policía Local de Calvià ha interpuesto en lo que va de septiembre un total de 39 denuncias en relación al uso de mascarillas, 13 de ellas en controles de tráfico en Peguera, Costa de la Calma y Costa d’en Blanes.

Las otras 26, han apuntado en un comunicado, han sido a personas que estaban en espacios públicos sin mascarilla. La mayoría de las denuncias se han practicado en horario de madrugada y han destacado el caso de un grupo de cuatro jóvenes que estaban en una playa de Cas Català después de las 21.00 horas sin mascarilla y fumando.

Por otra parte, la Policía Local de Calvià también ha denunciado a un grupo de ocho jóvenes que practicaban botellón en una playa de Costa d’en Blanes.

VIGILANCIA EN URBANIZACIONES

Por otra parte, la Policía Local de Calvià ha puesto en marcha de manera planificada la vigilancia presencial y alta visibilidad de sus agentes en diferentes urbanizaciones del municipio para evitar robos.

Según han indicado, estos actos ilícitos suelen cometerse a final de la temporada estival en viviendas unifamiliares cuando los moradores ya han abandonado su segunda residencia y han vuelto al lugar donde viven habitualmente.

Además, desde Policía Local de Calvià se tiene constancia de que en los últimos días ha habido varios intentos de robo e incluso evidencia de la entrada de ladrones durante la noche en viviendas de urbanizaciones del municipio, casi siempre deshabitadas.

Igualmente, también se ha comprobado que ha habido algunos robos en comercios y vehículos.

PLAYAS Y COLEGIOS

Además, durante los días que ha hecho buen tiempo del mes de septiembre, los agentes de Policía Local de Calvià han tenido que llevar a cabo cortes intermitentes al acceso a las playas de Buguenvíl·lea, Illetes, Cala Comtessa y Xinxell, a fin de controlar que se respetaba el aforo permitido.

Sobre el primer día de clase, desde Policía Local de Calvià se ha podido regular el tráfico de vehículos en las entradas a todos los colegios del municipio con total normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here