Ocho equipos se encargan de las tareas de desinfección diarias de Alcúdia

desinfeccio carrers alcudia

Desde la semana pasada está en marcha y totalmente implementada la desinfección del municipio de Alcúdia con 8 equipos de trabajo.

Este miércoles se ha iniciado la desinfección diaria de los exteriores y patios de los centros educativos de Alcúdia, con motivo del inicio del curso escolar.

Estos 8 equipos están coordinados desde EMSA, con los tenientes de alcalde y el responsable de EMSA, Domingo Bonnín, y el teniente de alcalde, responsable de mantenimiento, Martí Garcias, para cubrir todo el municipio. Desde EMSA se ha hecho un esfuerzo para coordinar los equipos, teniendo en cuenta las dimensiones de Alcúdia, los diferentes núcleos poblacionales y urbanizaciones.

Desinfección diaria en los exteriores de los colegios

Una de las novedades que se recogen con la tarea de desinfección es la incorporación en la desinfección diaria, desde este miércoles, de los exteriores y patrios de todos los centros educativos dado el inicio de curso escolar, trabajando en coordinación con la regidoria d’educació y con su responsable, Antònia Cànaves, para facilitar y dar apoyo desde el consistorio a los protocolos de limpieza y desinfección de los centros.

Hay que recordar que un equipo ha continuado realizando y sin pausa desde el estado de alarma, la desinfección tanto de los exteriores del centro de salud, el PAC, los exteriores de la residencia y los parques, los exteriores, así como los parques y las playas. Ahora se incorporan dentro de estas desinfecciones específicas los centros educativos para el cumplimiento de la normativa y protocolos debido a la pandemia del Covid-19.

Los tenientes de alcalde Domingo Bonnín y Martí Garcías, recuerdan que los diversos equipos trabajarán con bombas a presión y manualmente y en casos específicos, con los tractores.

Estos equipos están integrados básicamente por voluntarios de Protección Civil, así como personal propio municipal y otro persona de empresas contratadas, y probablemente se sumen otros voluntarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here