Antònia Barceló, nueva comisaria de la Policía Local de Palma

La mayor de la Policía Local de Palma Antònia Barceló ha sido nombrada comisaria del cuerpo, después de haber superado el proceso selectivo para el cargo al que se presentaron un total de 23 aspirantes.

Según ha informado el Ajuntament de Palma, de esta forma se le ha cesado de su puesto de mayor interina para la adjudicación de este puesto de trabajo.

En su última etapa, Barceló ha estado a cargo de la División de Policía Judicial de la Policía Local de Palma. Entró en el cuerpo en 1985 y allí ha desarrollado su carrera profesional, desempeñando los cargos de oficial, subinspectora, mayor y, ahora, comisaria. En su nueva etapa asumirá la dirección operativa y apoyará Jefatura.

La comisaria firmó este jueves la toma de posesión y la adjudicación del puesto de trabajo. El proceso selectivo culminará con un periodo de prácticas que tiene una duración mínima de seis meses.

Barceló es licenciada en Derecho y Psicología y cuenta con estudios de postgrado en Criminología, Derecho Penal y Ciencias Penales y, por otra parte, Dirección y Gestión de Emergencias y Protección Civil.

Desde Seguridad Ciudadana del Ajuntament de Palma han recordado que en la actualidad hay un 9 por ciento de mujeres en el cuerpo y este ascenso “supone un paso adelante para la integración de las mujeres en el cuerpo policial”.

Esta es la primera vez que una mujer sube al segundo mayor cargo dentro del cuerpo policial, sólo por debajo del puesto de jefe de Policía Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here