El inicio del curso escolar ha sido caótico en cuanto a los servicios complementarios

El inicio del curso escolar, totalmente atípico, es una de las máximas preocupaciones de buena parte de la sociedad. Por una parte, los padres de los alumnos, y por otra, los propios profesores y autoridades competentes, siguen de cerca la actualidad diaria al respecto.

Cristina Conti, vicepresidenta de FAPA Mallorca (Federació d’Associacions de Pares i Mares d’Alumnes) , ha hablado hoy a los micrófonos de CANAL4 Radio. Conti ha lamentado que no todos los centros escolares han tenido una óptima política de comunicación. Algunos centros

Además, desde FAPA explican que se trata de “una situación muy difícil” para todos, sobretodo para los alumnos más pequeños. Conti ha destacado que las familias están sufriendo mucha incertidumbre.

El sistema establecido de “grupos burbuja” con un  máximo de 20 alumnos por aula, aún está por confirmarse si funciona. En cuanto a la satisfacción de los padres por las medidas tomadas, Conti ha señalado que “para los padres nunca es suficiente lo que se haga por nuestros hijos, aunque si tenemos en cuenta los recursos de los que se dispone, no ha estado mal”.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

En cuanto a la discrepancia sobre si es el momento oportuno para empezar las clases escolares, desde FAPA Mallorca entienden la preocupación de algunos padres. “Niños con enfermedades de riesgo, por ejemplo, es perfectamente comprensible que se planteen si es adecuado empezar o no las clases. El resto de alumnos, desde FAPA , lo tenemos claro, hay que empezar”.

Cristina Conti, FAPA Mallorca
Cristina Conti, vicepresidenta FAPA Mallorca en CANAL4 Radio.

La baja retribuida para padres con niños con positivo satisface a FAPA, aunque creen que llega tarde. “Ha habido tiempo suficiente para plantear los escenarios distintos y hacer sus números. Ha sido un inicio de curso caótico en cuanto a los servicios complementarios como las escoletes matineres, o el comedor”.

Por lo que respecta a alumnos confinados por positivos cercanos, tal es el caso de tres grupos de niños de Llucmajor, desde FAPA Mallorca reclaman más ayudas. “En estos casos en que el confinamiento es por prevención, no por positivo, las familias deben asumirlo con recursos propios. No hay bajas retribuidas, por ahora, para los padres que deban quedarse con sus hijos. O deberán pedirse más vacaciones o acudir, una vez más, a los abuelos”.

VERSIÓN DE LA CONSELLERIA

Además, Antoni Morante, director general de Planificació i Centres de la Conselleria d’Educació, también ha conectado con CANAL4 Radio vía skype, para aportar la versión del Govern del inicio del curso escolar, el cual se está produciendo de forma escalonada.

Antoni Morante
Antoni Morante, director general de Planificació i centres en conexión de Skype.

Morante ha señalado que “no hay grandes incidencias en el comienzo del curso escolar, lo cual reafirma el gran trabajo realizado durante todo el verano por el equipo de conselleria. La situación está controlada y podríamos decir que todo va según lo previsto”.

“Los protocolos están funcionando a la perfección” ha explicado Morante por lo que respecta al positivo de algunos profesores detectados en los últimos días. “Tenemos unos protocolos sanitarios muy estrictos. Además, desde Educació estamos trabajando con Salut desde hace meses”.

Desde Educació, y desde el punto de vista pedagógico, esperan poder evaluar en las próximas semanas los resultados de los protocolos aplicados. “Todo indica que en este curso los profesores podrán dedicarse de forma mucho más personalizada a sus alumnos, aunque aún es pronto para valorarlo”.

Para este inicio atípico del curso escolar, desde Educació se han incorporado 569 profesores “una máxima histórica”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here