La huelga de la EMT Palma arranca con un seguimiento del 100%

emt palma autobus

Los trabajadores de la EMT de Palma han iniciado este lunes una huelga indefinida de 24 horas. Una huelga para la que se han establecido unos servicios mínimos del 30% en los autobuses.

Los empleados de la EMT han decidido iniciar un paro indefinido tras varios días de paros parciales a diferentes horas del día durante la pasada semana y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre la dirección de la empresa municipal y el comité de huelga.

El portavoz del Comité de Huelga de la EMT Palma, Andrés Rodríguez, ha asegurado que “el seguimiento de la huelga es del 100%, solo circulan los 49 autobuses de servicios mínimos y por lo tanto, las paradas están completamente abarrotadas de gente” y ha añadido que “no ha habido ningún tipo de incidente en la cochera, alrededor de 250 compañeros han venido a darnos apoyo, pero llama la atención el fuerte dispositivo policial desplegado, nos parece un abuso”.

Rodríguez ha explicado que “el paro se ha iniciado a medianoche y su duración es indefinida hasta que no se llegue a un acuerdo” y ha lamentado la “dejadez” del regidor de movilidad, Xisco Dalmau. “No le ha importado nada esta huelga, ha tenido la oportunidad de negociar el viernes, el sábado y el domingo y parece ser que tiene otras prioridades que la movilidad de la ciudad”.

Con todo, está previsto que el comité de empresa y la dirección de la EMT se reúnan este mediodía en el Ajuntament de Palma para acercar posturas e intentar llegar a una acuerdo. “Esperamos que el regidor venga con predisposición a llegar a un acuerdo y que estos acuerdos se cumplan”, ha señalado el portavoz del Comité de Huelga.

Puede consultar los horarios de las diferentes líneas de autobús para este lunes en el siguiente enlace: http://www.emtpalma.cat/ca/-/horaris-del-serveis-minims-a-partir-del-14-de-setembre-2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here