Antoni Salas (Felib): “Hay que buscar el mecanismo para derogar la ley Montoro”

Antoni Salas FELIB

Ayer mismo la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció que se flexibilizaba el gasto municipal del 2020, aunque no hizo mención a los remanentes de los que disponen los ayuntamientos.

Hoy, el presidente de la FELIB, Antoni Salas, ha hablado sobre este asunto para CANAL4 Radio. Salas ha afirmado que esta decisión “era la lógica”, en clara referencia a los 3.000 millones de euros que el Gobierno prevé inyectar a los consistorios.

Montero también anunció ayer ayudas para ayuntamientos que mantienen deuda, “no es el caso de los ajuntaments de las islas, pues aquí ya hemos pagado nuestra deuda; pero para muchos compañeros de la península será una buena ayuda”.

“Desde la FELIB es un primer paso, no es la meta, para empezar a encaminar la situación financiera de los ayuntamientos” ha manifestado Salas en cuanto a las medidas anunciadas por Montero ayer.

“Los ayuntamientos deberíamos poder elegir donde gastamos nuestro dinero” ha manifestado el presidente de la Felib. El siguiente paso obligado, en opinión de Salas es “buscar ahora el camino para derogar la ley Montoro”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here