Armengol anuncia nuevas restricciones en barrios de Palma y Eivissa

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este martes que a finales de esta semana se establecerán nuevas restricciones de movilidad en nuevos barrios de Palma y Eivissa. En concreto, se aplicarán en la zona de Arquitecte Bennàssar y en los barrios más afectados de Sant Antoni y Vila.

Así lo ha asegurado durante su comparecencia en el pleno del Parlament para explicar la situación de la pandemia en Balears, donde ha reconocido que son “decisiones difíciles, que no agradan a nadie y exigen un sacrificio más grande de los ciudadanos, los negocios y los trabajadores”.

No obstante, ha reconocido que desde el Govern saben que estas medidas restrictivas de movimiento “dan resultados y harán que se pare la transmisión antes para volver más pronto a la normalidad”.

Por este motivo, Armengol ha asegurado que desde su Ejecutivo seguirán observando cada situación “con serenidad, analizando todos los factores que operan en cada zona, para decidir siempre las medidas para proteger la salud de las personas”.

Además, ha remarcado que las medidas se comunicarán “con tiempo suficiente” para que la ciudadanía pueda prepararse ante cada nueva situación.

De hecho, la presidenta del Govern se ha referido a las restricciones anunciadas hace una semana en cuatro barrios de Palma -Can Capes, Soledat Nord, Son Gotelu y parte de Son Canals-. “Esperamos que suponga una reducción de la tasa de contagios”, ha insistido.

A continuación, la dirigente balear ha ensalzado las medidas de tipo social para “llegar mejor a la población y concienciar sobre la necesidad de cumplir las medidas aprobadas”. Como ejemplo, ha puesto Ciutadella, en Menorca, donde “gracias a estas acciones” se ha reducido el incremento de casos de coronavirus.

Aparte de estas medidas, la dirigente balear ha recordado la aprobación, en julio, de un nuevo régimen sancionador contra los incumplimientos de la normativa para combatir la COVID-19. Desde entonces, Balears ha levantado 379 actas, que se suman al millar abiertas por policías locales, Policía Nacional y Guardia Civil.

Más tarde, el Govern, ha recordado Armengol, cerró las calles que concentran el turismo de excesos en las zonas de Magaluf y la Playa de Palma. “Hemos sido la primera comunidad en aplicar medidas especiales en una zona de potencial riesgo de transmisión”, ha subrayado.

“SUMAR IDEAS” PARA FRENAR EL VIRUS

Ante esta situación, la presidenta del Govern ha remarcado que aplicarán “la misma fórmula” con la que se consiguió frenar el virus la primera vez: “Sumando ideas con los ayuntamientos, consells insulares, agentes sociales y económicos y los ciudadanos”.

A estos últimos les ha agradecido “su esfuerzo y aportación”. “Tenemos claro que la lucha contra la COVID-19 no es un sólo una cuestión del departamento de Salud ni sólo del Govern. Es responsabilidad de todos”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here