La exposición ‘Cadmio Limón’ protagonizará la Nit de l’Art en la Galería Pelaires

‘Cadmio limón’ es el título de la exposición que protagonizará en la Galería Pelaires la 24 edición de la Nit de l’Art, que tendrá lugar entre los días 16 y 19 de este mes de septiembre.

Se trata de  una muestra colectiva comisariada por Cristina Anglada que reúne a 10 artistas de diferentes edades y lugares del mundo -Elizabeth McIntosh, Katherine Bernhardt, Elena Alonso, Larissa Lockshin, Cornelia Baltes, Adrianne Rubenstein, Sofia Stevi, Patricia Treib, Tala Madani y Julia Dault- que abordan la pintura desde perspectivas actuales a la vez que responden a la rica tradición con la que dialogan. La exposición estará disponible hasta el próximo 30 de noviembre.

El amarillo de cadmio, explica Cristina Anglada, “es un pigmento descubierto en Alemania en 1817 por Friedrich Stromeyer muy utilizado por pintores de comienzos del XX, como Van Gogh o Matisse. Dependiendo del tamaño de las partículas y de las impurezas, el pigmento de cadmio puede variar su color desde el anaranjado al rojo, pasando por el amarillo”. El tono limón –prosigue- “hace referencia al color de la corteza del fruto; como pigmento se mueve entre los tonos fluorescente y verdoso y apela no solo a la vista, sino también al olfato y al gusto. Las piezas aquí reunidas nos incitan sensorial y voluptuosamente, a la vez que llevan a cabo una exuberante exploración de las posibilidades que ofrece la pintura”.

El director de la Galería Pelaires, Frederic Pinya, subraya que “esta exposición ha sido un reto porque reunir a estas diez artistas no es nada fácil, y por ello quiero agradecerle a Cristina Anglada su trabajo, y también a sus respectivas galerías por su implicación (Pilar Corrias, Marianne Boesky Gallery, Galleri Nicolai Wallner, Bureau, The Breeder y Canada Gallery). Seguimos renovándonos, cada muestra es una prueba más de nuestra voluntad de traer a la isla y a España artistas que están protagonizando la escena internacional, y en ese sentido esta es una exposición a la que le damos un sentido y una trascendencia especial en ese nuevo camino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here