Las pruebas descartan cualquier vertido fecal en las playas de Alcúdia

playas Alcúdia

Los resultados iniciales de las muestras recogidas en diferentes puntos de las playas de la bahía de Pollença, en el término municipal de Alcúdia, han salido de manera satisfactoria, siendo consideradas sus aguas como aptas para el baño.

Después de las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación sobre el “cierre” de la playa de Morer Vermell debido al supuesto vertido de aguas fecales, todo parece indicar que se trataba de aguas amarronadas procedentes de lluvia y, muy probablemente, de s’Albufereta.

Vistos los resultados microbiológicos, todo hace indicar que no se trató más que de una mancha turbia y de tono amarronado procedente de la zona de s’Albufereta. “Es un movimiento natural después de la acumulación del agua de lluvia en la zona de s’Albufereta”, ha explicado Domingo Bonnín, presidente de la depuradora de EMSA y teniente de alcalde del Ajuntament,

Cabe indicar que, de todas maneras, que  ninguna de las playas del municipio se cerró durante la jornada del pasado domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here