Manuel Pérez (Microvinos): “Nuestro valor añadido es dar voz a los microelaboradores”

Manuel Pérez, Microvinos

El Brand Ambassador de Microvinos, Manuel Pérez, ha asegurado que “en nuestro portafolio hay vinos que son muy difíciles o casi imposibles de encontrar, es un valor añadido nuestro”.

Pérez ha participado este martes en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que “Microvinos es una palabra que engloba algunos de los valores fundamentales que tenemos, somos inconformistas, no nos conformamos con las grandes y más reconocidas marcas de vinos, sino que apostamos por dar voz a pequeños viticultores de gran calidad que no tienen los medios suficientes, les hacemos la distribución y hacemos llegar sus productos donde ellos no pueden”.

Además, el Brand Ambassador de Microvinos ha señalado que “los microviticultores tienen un carácter y una manera muy diferente de trabajar. Son personas apasionadas y se nota el cariño que le tiene y le ponen a su producción y además suelen apostar por la viticultura sostenible”.

La crisis del Covid-19 ha afectado duramente al sector de la hostelería y en Microvinos también lo han notado. “Es difícil hacer un balance real, las facturaciones no son las que nos esperábamos, como muchos otros negocios, pero tienes dos opciones: tener una actitud derrotista o bien ser positivo y hacer todo lo que esté en tu mano para salir adelante y esto es lo que hemos hecho nosotros”, ha destacado Pérez.

Con todo, Microvinos ha notado un gran incremento de las ventas online, especialmente durante el confinamiento. “Se ha notado una subida radical de demandas y tenemos casos curiosos como personas de una región que piden vinos de su misma región, bien porque allí no quedan o bien porque se suele exportar la mayoría de la producción”. Microvinos cuenta además con dos tiendas físicas en Cala Millor y Manacor.

“Amamos y valoramos nuestro producto, por ello, siempre que enviamos un portafolio no nos conformamos solo con ello, para nosotros es muy importante y básico poder catar con nuestros clientes, por ello llevamos una muestra de los productos”, ha recalcado el Brand Ambassador de Microvinos, quien ha añadido que “intentamos promover actividades originales para darnos a conocer como hacer maridajes o catas”.

Sobre las actividades previstas en las próximas semanas, Pérez ha explicado que “queremos organizar un pequeño maridaje con sushi en Can Picafort y tenemos en mente hacer pequeños showrooms, que venga el viticultor y que hable de su producto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here