Santanyí suspende Sa Fira de Octubre, pero impulsará una campaña en apoyo al comercio local

La situación provocada por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de la Covid-19, así como las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, han obligado al equipo de Gobierno municipal a tomar la decisión de suspender la Fira d’Octubre de este año.

El penúltimo sábado del mes de octubre es una fecha señalada en el calendario del municipio de Santanyí. Sa Fira, que este año debería celebrarse el día 24 del mes que viene, es un evento que congrega a miles de personas que se acercan hasta el pueblo, pero que este año, por desgracia, no se podrá celebrar.

La alcaldesa, Maria Pons, y el regidor de Comercio, Ferias y Mercados, Antoni Matas, han trasladado la propuesta de no celebración de Sa Fira a la mesa de seguimiento de la Covid-19 en Santanyí. Los responsables sanitarios, de seguridad y políticos, que conforman la citada mesa se han mostrado totalmente de acuerdo con la suspensión.

Tal y como ha explicado el regidor Matas, “es una decisión que no nos ha gustado tomar, pero, dadas las circunstancias, es la adecuada. Era un día que reunía a mucha gente en nuestro municipio y, en ningún caso, arriesgaremos salud de nadie. Pero esto no quiere decir que los comercios tengan que cerrar. Por este motivo, la regiduría de Comercio impulsará una campaña de apoyo al comercio local, no solo para el día 24 de octubre, sino para todos los días del año. Santanyí tiene una oferta comercial muy importante con tiendas, restaurantes, hornos, talleres… No hace falta salir del municipio para poder comprar. El resto de Mallorca también tiene que saber que los recibiremos con las puertas bien abiertas, cumpliendo siempre con las medidas de seguridad y de higiene”.

En el municipio de Santanyí hay casi 900 comercios, con cinco mercados semanales distribuidos entre diferentes núcleos: en el pueblo de Santanyí todos los miércoles y sábados; en s’Alquería Blanca los martes; y en Calonge y es Llombards los jueves. Se trata de una oferta comercial reconocida en todo el mundo, que cuenta con miles de visitantes todos los años. En este año de la pandemia por Covid-19, el Ajuntament de Santanyí quiere animar a todos los residentes de la Isla a acercarse al municipio a hacer sus comprar o, simplemente, a pasar un gran día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here