Se abre el plazo para solicitar ayudas destinadas a mayores y personas con discapacidad en Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que ya se ha abierto el plazo para solicitar subvenciones para gente mayor y personas con discapacidad de la Isla. El presupuesto para la convocatoria de este año asciende a 16.000 euros.

Estas ayudas se destinan a la adquisición de sillas de ruedas, adaptación del vehículo, gafas o lentes de contacto, prótesis dentales, audífonos, rehabilitación…

Los solicitantes deben ser residentes en Formentera, con una edad igual o superior a los 65 años, o con una discapacidad reconocida mínima del 33 por ciento, entre otros requisitos. También podrán solicitar esta subvención las personas con discapacidad que estén institucionalizadas fuera de Formentera, siempre y cuando el grupo familiar esté empadronado en la Isla. Una comisión técnica evaluadora será la encargada de escoger los proyectos que obtendrán las ayudas.

La fecha límite para la presentación de solicitudes en la conselleria de Benestar Social (antiguo Centre Mèdic) o en la Oficina de Atención al Ciudadano del Consell de Formentera es hasta el 8 de octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here