Bàrbara Rebassa (Alcúdia): “Poder disponer de parte del superávit es un alivio, pero no es suficiente”

Bàrbara Rebassa, Batlessa d'Alcúdia

La alcaldesa del Ajuntament d’Alcúdia, Bàrbara Rebassa, ha asegurado este miércoles en CANAL4 Ràdio que “poder disponer de parte del superávit es un alivio y un primer paso, pero no es suficiente, hay que derogar la ley Montoro”.

Rebassa ha explicado en los micrófonos del programa ‘4Directe’ que “no me sorprendió el anuncio de la ministra de Hacienda tras lo que pasó en el Congreso con los remanentes” y ha añadido que “para nosotros supone un alivio porque así podemos poner en marcha cosas que queríamos hacer y que antes teníamos que hacer números para cuadrarlo”.

El Ajuntament d’Alcúdia cuenta actualmente con 87 millones de superávit en sus cuentas. “Hemos puesto en marcha un paquete de medidas para intentar crear puestos de trabajo favoreciendo la obra pública”, ha destacado la primer edil, quien ha explicado que “tenemos muchas obras contempladas como mejorar los accesos a la Platja d’Alcúdia, las pluviales, la remodelación del cementario, reparar el tramo de la muralla que se cayó… el superávit de 2019 no será suficiente para poder abarcar todas estas obras”.

Sobre la crisis económica, social y sanitaria que ha provocado la pandemia, Rebassa ha señalado que “el consistorio puso en marcha un paquete de medidas para reactivar la economía, tuvimos que rehacer el presupuesto municipal ya que la situación era y es muy grave para poder ayudar a las personas con más necesidades, seguir luchando contra la crisis sanitaria, realizar importantes tareas de desinfección en parques, centros escolares y espacios públicos y ahora pondremos en marcha un punto de información para autónomos y ayudar a tramitar las ayudas”.

Por otro lado, sobre la aparición de posibles vertidos fecales en Alcúdia, la alcaldesa ha explicado que “se ha detectado que los vertidos se deben a las últimas lluvias que provocron que el Torrent de Sant Jordi se desbordase y saliera hacia el mar. Las analíticas que se han hecho han concluido que el agua es apta para el baño y que quedan restos de esta suciedad, pero no son residuos fecales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here