Jesús Sánchez (ABONE): “Un sector que está cerrado nunca se puede convertir en un foco de infección del Covid-19”

Jesús Sánchez, ABONE

El presidente de ABONE, Jesús Sánchez, ha advertido que “un sector como el ocio nocturno, que está cerrado, nunca se puede convertir en un foco de infección del Covid-19”.

Sánchez ha intervenido este miércoles vía Skype en el programa ‘4Directe’ de CANAL4 Ràdio, donde ha afirmado que “se nos está demonizando como puntos o focos conflictivos de contagio cuando el sector del ocio nocturno está cerrado desde hace meses y en Balears ni nos han dejado abrir”.

El presidente de ABONE se ha mostrado muy molesto con la campaña “Pin, Pan… Fuera” lanzada por el Ministerio de Sanidad. “Nos sentimos insultados, el sector hizo los deberes muy bien hechos elaborando un protocolo de medidas sanitarias que nos limitaba la actividad muchísimo, pero nos permitía adaptarnos a la nueva normalidad” y ha añadido que “lamentablemente muchas comunidades, entre ellas Balears, ni tan siquiera lo ha querido tener en cuenta” y ha recalcado que “un sector que está cerrado nunca se puede convertir en un foco de infección, no hay ningún dato epidemiológico que pueda corroborar que somos un foco de contagio”.

En este sentido, Sánchez ha explicado que “este protocolo buscaba evitar la celebración de fiestas ilegales y botellones, ya advertimos que con estas medidas impuestas de limitación y prohibición del ocio nocturno había riesgo de que proliferasen y por desgracia, no nos hemos equivocado. No hemos sido parte del problema, pero podemos ser parte de la solución”.

Por otro lado, el presidente de ABONE ha señalado que “fuimos los primeros en cerrar y seremos los últimos en salir de la crisis, la situación es dramática” y ha manifestado que “hemos hecho una encuesta a nivel nacional para que los empresarios digan situación que están viviendo y los primeros datos nos dicen que el 69% de los empresarios no tienen capacidad de sobrevivir más de un mes o mes y medio. Llevamos 8 meses cerrados y mientras seguimos pagando, impuestos, créditos ICO, ERTE y la tasa municipal de basura”.

Sobre la interlocución con la Administración, Jesús Sánchez ha asegurado que “la relación con las instituciones es cuestionable, ya que cuando la administración interviene, todo se complica” y ha recordado que “tenemos reuniones muy puntuales donde se nos convoca solo para informarnos de las medidas que se toman”. Por todo ello, reclaman “un plan de rescate que pueda aliviar la situación del 69% de las empresas, necesitamos un tratamiento adecuado que dé liquidez a las empresas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here