Yllanes sobre la gestión de la pandemia: “Nos hemos podido equivocar en algún momento. Somos humanos”

Juan Pedro Yllanes, vicepresidente del Govern de les Illes Balears, ha sido el último entrevistado en el programa ‘Avui Actualitat’, el espacio informativo de CANAL 4 Televisió que presenta y dirige nuestro compañero Biel Ramis.

Yllanes ha asegurado que “el Govern estará a la altura de lo que reclama la sociedad de Balears para frenar esta segunda ola del coronavirus. Lógicamente existe preocupación, pero estamos obligados a dar respuestas. Todas las decisiones que tomamos están basadas en informes técnicos, no hay ningún tipo de decisión aleatoria. Eso sí, es evidente que también nos podemos equivocar”.

Como responsable de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, Yllanes ha asegurado que es “un esfuerzo inevitable” este paso hacia las energías renovables, “incluso en momentos como los que estamos viviendo”.

Por eso ha animado a los empresarios a invertir en ellas, pues “existen las garantías de que la inversión tiene una respuesta inmediata”. Yllanes ha puesto como ejemplo de éxito el de las placas fotovoltaicas, cuya implantación se ha disparado en los últimos años, “y lo sigue haciendo en este 2020”, en Balears. “Se consigue un ahorro en la factura eléctrica, mejora la calidad de vida de los empleados y después se puede obtener un beneficio económico a través de la distribución generada”, ha explicado el conseller y vicepresidente del Govern.

Yllanes también ha defendido la digitalización de la actividad comercial, “sobre todo en un momento donde la presencialidad ha quedado comprometida” por culpa de la pandemia.

Ya para finalizar, y dado su experiencia como juez, Yllanes ha mostrado su “seguridad de que Podemos colaborará en todo momento y con total transparencia con la Justicia en los diferentes casos de posible corrupción” que salpican actualmente a su partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here