Catalina Cladera: “Tenemos que explicar más lo que hacemos desde el Consell de Mallorca”

Coincidiendo con el Debate de Política General celebrado estos días en el Consell de Mallorca, la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, ha pasado por los estudios de CANAL4 Televisió para entrevistarse con nuestro compañero Biel Ramis en su último programa del ‘Avui Actualitat’.

La realidad de la pandemia ha demostrado que “necesitamos una Administración y unos servicios públicos fuertes, pero también es necesario llevar a cabo una tarea de modernización para que existan unos protocolos de gestión más rápidos y eficientes”, ha asegurado la presidenta del Consell.

“Entiendo que los ciudadanos desconozcan el trabajo que llevamos a cabo desde el Consell. Pero son muchas las áreas que dependen de nosotros: dependencia, con los mayores y las personas sin techo que ello implica; carreteras; menores; promoción turística… Nos debemos esforzar para explicar nuestro papel. Ser más visibles para poder ser más útiles”, ha reconocido Cladera.

Tal y como ha sucedido en el Debate de Política General celebrado estos dos días en la sede del Consell, nuestro compañero Biel Ramis ha preguntado a la presidenta sobre la gestión de los casos de explotación sexual a menores tutelados por el IMAS. “No eludo nuestra responsabilidad como Consell” ha reconocido Cladera, para acto seguido también poner de manifiesto que la cuestión de los menores tutelados “es un trabajo conjunto de todas las Administraciones”.

En el vídeo que acompaña la notícia tiene íntegra la entrevista emitida ayer en CANAL 4 Televisió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here