Francesc Antich será el nuevo presidente de la Autoritat Portuària de Balears

Francesc_Antich

El Govern propondrá el próximo lunes al expresidente del Ejecutivo balear Francesc Antich como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Balears (APB).

Se trata de una decisión que está previsto que se apruebe en el Consell de Govern del próximo lunes, para así proponer el nombramiento al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Antich fue presidente del Govern balear entre 1999 y 2003 y, más tarde, entre 2007 y 2011. Asimismo, ha sido senador del PSIB por Balears entre 2011 y 2019, diputado en el Congreso entre 2004 y 2007, secretario general del PSIB-PSOE, diputado en el Parlament balear y comisionado autonómico de Balears en Madrid.

El Govern propondrá a Antich para que asuma la dirección de la entidad, después de acordar el cese de Joan Gual de Torrella como presidente de la APB.

Gual de Torrella fue detenido el pasado mes de julio junto a otros cuatro directivos de la APB por la Guardia Civil en un operativo anticorrupción. Fue puesto en libertad provisional horas después.

El presunto caso de corrupción está relacionado con una adjudicación de unos amarres en Menorca y unas licitaciones de contratos públicos, que fueron denunciados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here