Laura Gea (Escola Global): “Hemos tenido un buen inicio de curso, los alumnos tenían muchas ganas de volver”

La directora gerente del centro educativo Escola Global, Laura Gea, ha asegurado que “hemos tenido un buen comienzo de curso escolar, los alumnos tenían ganas de volver y están felices”.

Gea ha intervenido este viernes en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que “los primeros días de bienvenida y reencuentro de los alumnos han sido un éxito, los alumnos estaban muy felices y los docentes con muchas ganas y contentos por recibir de nuevo a los estudiantes”.

Sobre las medidas de seguridad que se han aplicado en el centro educativo para evitar los contagios de Covid-19, la directora de Escola Global ha destacado que “abrimos el primer día y se han ido incorporando progresivamente los alumnos” y ha añadido que “hemos establecido protocolos y horarios de entradas de los estudiantes para evitar que se aglomeren las familias y entran por diferentes entradas al colegio”.

En el caso de las aulas, Gea ha señalado que “hemos establecido grupos burbuja en Infantil y Primaria y en Secundaria prácticamente también” y ha recordado que “mantenemos las ratios en 20 alumnos por aula y hemos dado salida a las aulas fuera, fomentando así el aprendizaje al aire libre y el contacto con la naturaleza”.

Con todo, la directora de Escola Global ha manifestado que “nos ha sorprendido que los niños vengan tan concienciados sobre la higiene de las manos y el mantenimiento de la distancia en las filas”.

Gea también ha explicado que “los niños son los que mejor se adaptan a los cambios” y ha reconocido que “había inquietud entre las familias acerca de que no se quiten las mascarillas en toda la jornada y el procedimiento a seguir en caso de producirse un contagio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here