Sant Antoni vive con normalidad las primeras horas de las restricciones

Las primeras horas de aplicación de las nuevas restricciones de movilidad en el casco urbano de Sant Antoni han transcurrido “con tranquilidad”, según ha asegurado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las medidas excepcionales establecidas por la Conselleria de Salud del Govern balear para la contención de la Covid-19 entraron en vigor el viernes a las 22.00 horas en la zona delimitada por la Comunidad Autónoma y se alargarán durante 15 días.

El Consistorio ha fijado un dispositivo especial con efectivos de la Policía Local de Sant Antoni y Protección Civil que trabajan de forma coordinada para controlar el cumplimiento de las medidas.

Dos inspectores de la Dirección General de Emergencias visitaron la zona y el lunes se desplazará una inspectora de Sanidad que informará sobre las medidas a los diferentes establecimientos.

La Policía Local ha hecho un balance positivo de la primera noche, en la que únicamente tuvieron que informar a ocho personas y disolver un grupo de vecinos en la calle Santa Agnès. A las 22.00 horas se realizó un control de establecimientos, cumpliendo todos con el horario de cierre estipulado.

El Ayuntamiento ya dispone de las grabaciones de voz que solicitó al Govern balear para que los vehículos de Protección Civil y Policía Local puedan lanzar mensajes informativos por las calles del municipio a través de los equipos de megafonía.

Por otra parte, el servicio de limpieza municipal también está realizando labores de desinfección de refuerzo dentro de la zona básica de salud y el perímetro que la delimita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here