Coco Portillo (Escuelas de Wara Wara): “Ya hemos ofrecido más de cien aulas dignas en Sierra Leona, pero hay que seguir”

Escuelas de Wara Wara es una organización sierraleonesa que, desde el 2012, tiene como objetivo mejorar la educación primaria de los niños de Sierra Leona. Cuenta con el apoyo y colaboración de Fundación Asima.

El proyecto educativo que desarrollan dos mallorquines en Sierra Leona es un claro ejemplo de solidaridad y educación. Coco Portillo es uno de los fundadores de Escuelas de Wara Wara. Portillo explica que “yo llegué a Sierra Leona en 2008, y en 2012 creamos la fundación. Ofrecemos infraestructuras dignas, tanto edificios escolares, mobiliario, pozos, letrinas… Y también apoyamos a los maestros en la universidad, para que sean ellos los maestros de la comunidad”.

Maestros comunitarios que no tengan una educación universitaria, no pueden ser contratados por el gobierno de Sierra Leona, por eso desde Escuela Wara Wara les ayudan y apoyan en sus estudios universitarios. “Ten en cuenta que un saco de arroz vale 25 € allí, y ellos siendo maestros comunitarios formados en la universidad pueden llegar a cobrar 140 €” explica Portillo.

“Hemos construido ya 31 escuelas nuevas diseminadas en las montañas. Hemos reformado otros 6 edificios, hemos puesto las letrinas, hemos ofrecido los muebles, varios pozos… Al final hemos ofrecido alrededor de 100 aulas dignas en todo el norte de Sierra Leona, pero queremos seguir pues hay una necesidad tremenda” ha detallado Coco Portillo, uno de los fundadores de Escuelas de Wara Wara.

Para colaborar o profundizar sobre los proyectos que desarrolla Escuelas Wara Wara en Sierra Leona, pueden contactar desde este enlace.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here