ENCUESTA / ¿Cree que es fundamental instaurar la República, tal y como afirma Pablo Iglesias?

El debate entre Monarquía y República en España es un tema que no pasa de moda. Incluso durante la crisis económica, sanitaria y social que ha provocado el Covid-19 en nuestro país, no se deja de lado el debate.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo iglesias, se ha mostrado muy activo en esta materia en los últimos días, llegando a afirmar que es fundamental instaurar la República en España. Por ello, un equipo de CANAL4 Televisió ha salido a la calle para preguntar a la sociedad qué opina sobre esta cuestión.

Diversidad de opiniones entre los encuestados. Así, los defensores de la Monarquía han asegurado que “para mí, España está muy bien tal y como está, lo que sobran son políticos y cargos políticos”, mientras que otro de los preguntados ha advertido que “de República nada, para mí no”.

Por otro lado, entre los defensores de la República han señalado que “soy más partidario de la República que de una Monarquía, sobre todo tal y como la tenemos aquí” y añade otro “es necesario un cambio”.

Con todo, algunos de los encuestados han manifestado que “con la que está cayendo ahora no es momento de debatir sobre esta cuestión, hay otras cosas más importantes como la salud o la economía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here