González (Ningún niño sin terapia): “Utilizan a los especialistas de nuestros hijos como tutores”

María José González, secretaria de la asociación ‘Ningún niño sin terapia’, ha denunciado en ‘4Directe’, el programa de nuestra compañera Yolanda Hernández en CANAL4 Ràdio, que “están utilizando a los docentes destinados a los alumnos con necesidades especiales como tutores de curso”.

“Nuestros hijos necesitan ese apoyo sí o sí. De alguna manera, nos están empujando a abandonar la educación ordinaria para asistir única y exclusivamente a los centros de educación especial. Que son muy buenos, no hay nada que objetar, pero lo suyo sería poder combinar las dos opciones”, ha lamentado González.

“No hay derecho. La educación ordinaria también es fundamental para nuestros hijos. Ahí imitan a sus compañeros y aprenden mucho. Están totalmente integrados en el aula”, ha señalado la secretaria de la asociación ‘Ningún niño sin terapia’.

“Tenemos preparada una manifestación en coche para el próximo día 26 y otra protesta frente a las puertas del Parlament para el día 29. Nos hemos reunido con Asunción Sampere, Jefa del Servicio de Atención a la Diversidad, pero nosotros el encuentro lo queremos mantener con el conseller de Educación, Martí March. Vamos a hacer todo lo que sea necesario”, ha asegurado González.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here