Desconvocada la huelga en la EMT

emt palma línea 1

Los representantes de los trabajadores y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han llegado a un preacuerdo que se presentará este miércoles a los trabajadores en dos asambleas a las 10.00 y a las 18.00 horas y que podría poner fin a la huelga indefinida.

Según ha informado uno de los representantes del comité de huelga, si los trabajadores rechazan el acuerdo, la huelga, que queda suspendida temporalmente, seguirá el día 24.

El preacuerdo se ha producido este miércoles de madrugada tras más de 12 horas de reunión entre los representantes de los trabajadores y la empresa y tras la intervención del alcalde de Palma, José Hila, que este martes presentó una oferta a los representantes del Comité de Empresa de la EMT para acercar posturas y llegar a un acuerdo para desconvocar la huelga.

Según explicaron desde el Consistorio, la propuesta planteada se centraba en aquellos puntos donde había más discrepancias entre empresa y representantes sindicales.

A media tarde, el alcalde dejó en manos del equipo negociador de la EMT cerrar la redacción y los detalles de un acuerdo que incluyera todos los puntos a debate y que ya se habían estado negociando durante los últimos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here