García Sánchez (LGS Asesores): “La regulación del teletrabajo llega tarde”

Luis García Sánchez, asesor laboral en LGS Asesores ha analizado con nuestra compañera Yolanda Hernández en CANAL4 Ràdio la nueva ley que regulará el teletrabajo y que entrará en vigor a mediados del mes de octubre, después de ser aprobada ayer en el Parlamento y a la espera de que sea publicada a lo largo del día de hoy en el BOE.

“Llegamos tarde, como siempre. Llevamos en una nueva situación desde el pasado mes de marzo, así que no veo que se haya tramitado de manera tan urgente como dicen”, ha lamentado García Sánchez.

A la espera de la publicación definitiva de la nueva norma, a Luis García Sánchez se le plantean muchas dudas. “¿Qué va a pasar con el plus de transporte que recogen muchos contratos? Suele ser una cantidad cercana a los 100 euros y seguramente se compensarán por el concepto de desgaste de algunos elementos que el particular tenga que aportar para llevar a cabo su tarea. Se va a producir un cambio de cromos”, ha comentado.

El nuevo texto recoge que “la empresa tiene que correr con todos los gastos relacionados con los equipos, herramientas y medios vinculados al desarrollo de su actividad laboral”.

Según García Sánchez también será complicado a partir de ahora “el trabajo de la autoridad laboral, la inspección de trabajo, por lo que van a cobrar una especial relevancia las cláusulas y anexos que formen parte del contrato laboral”.

Otro tema que queda en el aire es el de “la prevención de riesgos laborales. ¿Dotará la empresa al trabajador de la mesa y sillas adecuadas para mantener un adecuada higiene postural?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here