Inca suspende el Dijous Bo de este año por la pandemia

dijous bo inca

El Ajuntament d’Inca ha acordado este miércoles la suspensión de las tres Fires y del Dijous Bo debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

El Consistorio ha adoptado esta decisión “por responsabilidad y seguridad” tras analizar la actual situación y abordarlo con las autoridades sanitarias y los cuerpos de seguridad.

“Atravesamos una situación excepcional y muy complicada. Las recomendaciones básicas para intentar luchar contra el coronavirus se focalizan en reducir los acontecimientos públicos y evitar aglomeraciones, elementos que van estrechamente relacionados con la celebración de una feria. Por ello, conscientes de la importancia de mantener las medidas de prevención frente al COVID-19, hemos adoptado esta decisión. Venimos de meses muy complicados y no pondremos en riesgo la salud de tanta gente para celebrar las Fires y el Dijous Bo”, ha declarado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Esta medida se ha comunicado ya a los portavoces de los grupos políticos municipales y a los principales sectores afectados. Asimismo, se trasladará también a todas las personas, empresas, colectivos y entidades que anualmente han posibilitado la celebración de estos acontecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here