CaixaForum Palma retoma este viernes las actividades culturales presenciales

Caixaforum

CaixaForum Palma retomará este viernes su programación de actividades culturales presenciales, donde se incluyen conferencias, debates, conciertos, espectáculos, proyecciones, encuentros con artistas y talleres, entre otros.

La reanudación de la programación de actividades, que llega después de la cancelación desde el 14 de marzo por la crisis sanitaria, comenzará con una charla con la ilustradora Rocío Quillahuaman.

De acuerdo con la Fundación ‘la Caixa’, todas las propuestas se adaptan a los requisitos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades sanitarias a consecuencia de la crisis de la COVID-19.

La primera propuesta tendrá lugar este viernes a las 19.00 horas con un charla de la ilustradora Rocío Quillahuaman, que forma parte del ciclo de conversaciones ‘Encuentros con…’, que permite conocer de cerca los creadores más destacados del panorama artístico actual y sus trayectorias profesionales.

Rocío Quillahuaman (Lima, 1994) se dedica a la animación de videos con tono humorístico para redes sociales. De hecho, ha realizado más de 70 animaciones que sube a su cuenta personal de Instagram, y también hace colaboraciones para Yorokobu, Primavera Sound Festival y Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, entre otros.

Por otra parte, el próximo lunes a las 19.00 horas habrá una conferencia con Manuel Vilas que se enmarca en el ciclo ‘Universos literarios’, donde escritores y artistas de renombre tienen un espacio para poder conversar y desvelar ante el público los secretos de su literatura.

Manuel Vilas (Barbastro, 1962) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Es autor de una reconocida obra poética y tras el éxito de ‘Ordesa’ (2018), traducida a 14 idiomas, fue finalista del Premio Planeta de Novela con ‘Alegría’ (2019).

Asimismo, el próximo 7 de octubre a las 19.00 horas tendrá lugar una conferencia con el doctor Oriol Lafau Marchena, que será la primera del ciclo de ciencia ‘Estigma en salud mental’.

El doctor Oriol Lafau Marchena es psiquiatra, coordinador autonómico de Salud Mental y coordinador del Plan estratégico de salud mental de Baleares.

El precio de las conferencias es de 6 euros y se pueden adquirir a través de la página web de CaixaForum.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here