El Ajuntament d’Alaró mejora la accesibilidad y la seguridad del campo de fútbol 7

El Ajuntament d’Alaró ha llevado a cabo, durante los meses de verano, un proyecto que consiste en la mejora de todo el entorno que envuelve el campo de fútbol 7. La instalación se encuentra dentro del recinto polideportivo del municipio y lo usan las entidades deportivas del municipio.

El proyecto ha consistido en la pavimentación de todo el volante del campo de fútbol 7, con la formación de rampas para que el espacio sea accesible para todo el mundo, sin ningún tipo de barrera arquitectónica. Además, se han canalizado las aguas pluviales de la instalación, puesto que antes se quedaba encharcado y se creaban zonas intransitables llenas de barro.

Además, la parte más destacable del proyecto es la mejora de la seguridad de la zona y es que el cierre que antes separaba la instalación municipal de la finca vecina era un cierre antiguo, peligroso y degradado, que se ha substituido y se han construido nuevas paredes para substituir las existentes.

Finalmente, cabe destacar que el proyecto ha incluido una partida para sembrar arboleda y vegetación en el espacio, ya que no contaba con ningún árbol. Para finalizar la actuación, durante los primeros día de octubre se instalarán unas gradas para que el público pueda ver los partidos de manera correcta.

El proyecto está cofinanciado por el Consell de Mallorca, a través del plan de inversiones de competencia municipal.

Según el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, “estas actuaciones favorecen una mejor imagen de nuestro municipio y, sobre todo, de la seguridad y accesibilidad de zonas dedicadas al ocio de los más jóvenes” Y ha añadido que “tener instalaciones deportivas en condiciones es muy importante para favorecer que los jóvenes practiquen un ocio saludable, como es el deporte”.

1 COMENTARIO

  1. Enhorabona a l’Ajuntament d’Alaró i al Consell de Mallorca per a l’accessibilitat, amb la formació de rampes d’accés, del camp de futbol per que sigui accessible per a tothom.
    Ben cordialment,
    Guillem Fullana Vanrell
    Mallorca Accessible per a Tothom
    Es Pont d’Inca, 28 setembre de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here