El Govern permite comer palomitas en las salas de cine

cine palomitas

La Conselleria de Salut ha dictado este viernes una resolución para flexibilizar la prohibición de comer en cines y permitir las competiciones deportivas en playas por la noche en todas las Islas.

Así lo ha anunciado la consellera de Salut, Patricia Gómez, en una rueda de prensa, en la que ha explicado que la resolución también contempla permitir el servicio a domicilio de comida más allá de la 1.00 de la madrugada.

Respecto al uso de playas por la noche para práctica deportiva, la resolución establece que no se puede permanecer en las playas entre las 21.00 y las 7.00 horas, salvo para el desarrollo de alguna actividad o competición programada por alguna de las federaciones deportivas de las Balears.

En cuanto al consumo de comidas y bebidas, no se permite ni comer ni beber en los establecimientos o espacios cerrados, salvo en los cines, circos de carpa y espacios similares. Los espectadores llevarán mascarilla protectora en todo momento, salvo en el momento preciso de la consumición.

En lo que se refiere a los aforos, los teatros, auditorios y espacios similares, podrán desarrollar su actividad, con los asientos preasignados sin superar el 50% de la capacidad permitida en cada sala. En cuanto a los cines y circos no se puede superar el 45% por ciento de la capacidad permitida en cada sala.

En cuanto al servicio a domicilio de los establecimientos de restauración, la resolución permite que más allá de la 1.00 de la madrugada se realice este servicio, así como también la recogida de comida y bebida, que se hará sin acceso de los clientes al establecimiento.

FLEXIBILIZACIÓN DE MEDIDAS EN MENORCA

Por otra parte, la resolución también contempla flexibilizar varias medidas preventivas en Menorca dado que, según la consellera Gómez, esta isla muestra indicadores por debajo de los umbrales de territorio de riesgo.

En la isla, hay una incidencia acumulada de 31,05 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y una tasa de positividad del 1,3%.

De esta forma, se flexibiliza el régimen de visitas en los servicios sociales de tipo residencial. El procedimiento para realizar las visitas será el que recomiende en cada momento la autoridad sanitaria y la responsabilidad de su cumplimiento será de la dirección del centro.

En cuanto a las salidas, estas se permiten a los residentes de los centros que no tengan ningún caso activo o en estudio de COVID-19, siempre cumpliendo las condiciones indicadas para garantizar la seguridad.

Asimismo, se aumenta el aforo en los mercados ambulantes y terrazas de establecimientos de restauración y hostelería hasta el 75%.

Respecto a los mercados, en el caso de tener autorizados o de forma habitual hasta 20 puestos, se permitirá la actividad simultánea de su totalidad, siempre respetando la distancia efectiva de seguridad entre los puestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here