García (PIME Menorca): “Habrá una competencia feroz para mostrarse como destino seguro”

María García, secretaria general de PIME Menorca, ha participado en ‘4Directe’, el programa que presenta nuestra compañera Yolanda Hernández en CANAL 4 Ràdio.

“Tenemos que mostrar los datos sanitarios por islas. A Menorca no le beneficia que se muestren los datos de Balears de manera conjunta”, ha comentado García. “Necesitamos un corredor turístico seguro con el Reino Unido. La competencia por mostrarse como destino seguro será feroz y tenemos que saber posicionarnos”, recomiendan desde PIME.

Y es que no en vano, “hay muchas empresas que se plantarán en los 18 meses sin haber generado ningún tipo de recurso. Durante el primer trimestre ha desaparecido cerca del 14 por ciento del tejido comercial de Menorca”, ha lamentado la propia García.

“Hay que mantener a las empresas con vida. Es imprescindible mantener el apoyo de la Administración, que debe garantizar la cobertura a empresas y trabajadores el máximo tiempo posible. La fórmula nos da igual, pero la liquidez ahora mismo es fundamental. Hemos pedido una rebaja generalizada del IVA en todas las actividades relacionadas con el turismo”, ha comentado la secretaria de la patronal en Menorca.

Por último, pero no menos importante, García ha calificado de “grave error el hecho de que el Gobierno no haya pedido todavía a Europa los fondos específicos para el turismo. Quiero creer que todavía están a tiempo de hacerlo y espero que reconsideren su posición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here