Pedro Bestard (Federación de Caza): “No hay nadie más ecologista que un cazador”

El presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard, ha asegurado que “no hay nadie más ecologista que un cazador”.

Bestard ha intervenido este viernes en el programa ‘Avui Actualitat’ de CANAL4 Televisió donde ha destacado que “debemos ser un colectivo fuerte, la federación es la única entidad que empuja al 100%, gracias a esta presión se han conseguido muchas cosas positivas para los cazadores”.

En este sentido, el presidente de la Federación Balear de Caza ha explicado que “muchos desconocen que nuestra federación es la tercera con más federados en Balears, solo superada por la de fútbol y la de baloncesto”.

Por otro lado, Bestard ha lamentado que se haya decidido prohibir la caza de la liebre. “Propusimos bajar la presión de caza un 66%, pasando de poder cazar 3 piezas a una, pero no se aceptó la propuesta” y ha puntualizado que “los cazadores cogen la liebre para preparar una o dos veces al año burballes con liebre”.

Sobre la participación de Balears en el proyecto Coturnix que busca recabar información útil sobre la conservación de la codorniz, el representante de los cazadores ha manifestado que “sin las muestras que mandan los cazadores y su propia experiencia, el proyecto no podría salir adelante. Es un proyecto a cuatro años y será uno de los más fiables de caza jamás realizados”.

Finalmente, el presidente de los cazadores ha señalado que “las competencias de caza deberían ser a nivel de Balears y no propio de cada Consell Insular”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here