Joan Mir remonta y termina segundo en el Gran Premio de Catalunya

Joan Mir se ha abonado a las remontadas. El piloto mallorquín ha terminado segundo en el Gran Premio de Catalunya tras salir desde la octava plaza. Es el tercer podium consecutivo para Mir, que ya es segundo en la lucha por el Mundial.

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha logrado este domingo la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Catalunya, en un podio en el que le han acompañado los españoles Joan Mir (Suzuki) y Àlex Rins (Suzuki), y ha ascendido al liderato del Mundial, después de que el anterior líder, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), se fuese al suelo en la primera vuelta.

Con su tercer triunfo del año a lomos de la satélite de Yamaha, ‘El Diablo’ ha recuperado el primer puesto de la general, con ocho puntos de renta sobre Mir y 18 sobre Maverick Viñales, que solo pudo ser noveno en el Circuit de Barcelona-Catalunya después de una mala salida.

Todo saltó por los aires ya en la primera vuelta en Montmeló. Mientras Morbidelli defendía su pole del sábado por delante de Miller y Valentino Rossi y Quartararo caía a la cuarta plaza, el francés Johann Zarco (Ducati) se fue al suelo en la curva 2 y se llevó por delante al líder del Mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati). Con ‘Dovi’ fuera de carrera, la primera plaza de la general se ponía en juego.

Sin embargo, a Maverick Viñales (Yamaha), que inició la cita a un punto del transalpino en el campeonato, tampoco le fueron demasiado bien las cosas en el arranque, pasando de quinto a decimosexto en el primer giro. Por contra, Quartararo, igualado con el de Roses en el Mundial, sí aprovechaba la oportunidad y se ponía primero ante Rossi.
‘Il Dottore’, en cambio, no tuvo ya oportunidad de recuperar la posición de privilegio, ya que a falta de ocho vueltas sufrió una caída que le hizo abandonar, dejando a Morbidelli y a Mir en el podio provisional de la cita.

El balear no tardó en dar cuenta del italiano, y, con solo dos giros por delante, Rins hacía lo propio para culminar el doblete de España y de Suzuki en la categoría reina.
En cuanto al resto de españoles, Viñales fue noveno, Aleix Espargaró (Aprilia) terminó duodécimo, junto por delante de Àlex Márquez (Repsol Honda), Iker Lecuona (KTM) y Tito Rabat (Ducati), decimotercero, decimocuarto y decimoquinto, respectivamente. Por su parte, Pol Espargaró (KTM) se cayó y no pudo finalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here