Detenido por prender fuego al piso de un vecino con el que había discutido

policia nacional

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años acusado de provocar un incendio en el domicilio de un hombre con el que había mantenido una discusión.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, los hechos ocurrieron este domingo en el Pasaje Pico Alcazaba de Palma, cuando se declaró un incendio en una vivienda.

A la llegada de los agentes de la Policía Nacional, comenzaron a auxiliar a varios vecinos que se hallaban en el interior del inmueble y que estaban teniendo dificultades para salir por la gran cantidad de humo. Poco después, tras la intervención de los Bomberos de Palma y la Policía Local se consiguió sacar ya a la totalidad de los vecinos.

Tras la llegada de la dotación de bomberos se consiguió extinguir el incendio del inmueble a fin de evitar más daños. Por su parte, los servicios sanitarios auxiliaron a ocho personas, cuatro de las cuales tuvieron que ser trasladadas al hospital junto a dos menores, que inicialmente presentaban heridas leves.

Según han informado, una vez controlada la situación, y al ver indicios de que todo apuntaba que había sido provocado, se comenzó una investigación.

En ese momento, un vecino se acercó a los agentes de policía asegurando que era el propietario del piso incendiado. Según sostuvo, esa misma tarde había mantenido una discusión con un vecino que en la disputa le había amenazado con “quemar su casa”.

Tras diversas gestiones, los agentes averiguaron que el presunto autor del incendio residía en un edificio cercano y a su llegada, el ahora arrestado huyó hasta que finalmente pudo ser apresado.

El presunto autor fue detenido por su participación en el suceso, por un delito de incendio provocado con peligro para las personas y tentativa de homicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here