Extinguido el incedio forestal de s’Albufera

El incendio forestal de s’Albufera de Alcúdia ha sido declarado extinguido este domingo a las 17.30 horas, después de haber calcinado un total de 438 hectáreas de cañizo.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente a Europa Press, el incendio forestal de s’Albufera de Alcúdia, que se ha originado en la tarde de este viernes, ha sido declarado extinguido este domingo a las 17.30 horas, después de haber calcinado un total de 438 hectáreas de cañizo.

Durante la noche de este domingo quedará vigilando la zona, para evitar que se reactiven las llamas, una brigada de efectivos, la cual estará integrada por seis personas y un conductor con autobomba.

ENTRE EL 80 Y EL 90 POR CIENTO QUEMADO ES PARQUE NATURAL

Hasta el momento se conoce que entre el 80 y el 90 por ciento de la superfície quemada ha sido Parque Natural, han precisado desde la Conselleria, lo cual supone un 25% de este espacio aproximadamente.

Sin embargo, será este lunes cuando ya se podrá proceder a iniciar la valoración ambiental en el Parque Natural de s’Albufera.

MIR TRASLADA SU AGRADECIMIENTO “INFINITO” A LOS EFECTIVOS

Para el conseller de Medio Ambiente y Territorio balear, Miquel Mir, quien ha seguido estos días la evolución del incendio desde el centro de coordinación, la extinción del fuego no habría sido posible sin los más de 170 efectivos de la Conselleria que han trabajado junto con otros organismos.

Así pues, a través de un mensaje en sus redes sociales, recogido por Europa Press, ha trasladado su agradecimiento “infinito” a los efectivos que han trabajado en la extinción del incendio por el “enorme esfuerzo humano que hay tras el operativo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here