Lázaro (SIMEBAL): “Iremos a la huelga si el Gobierno sigue regulando nuestra profesión sin contar con nosotros”

Miguel Lázaro, presidente del Sindicato Médico de Balears (SIMEBAL), ha sido el último invitado en pasar por los estudios de CANAL4 Televisió para entrevistarse con nuestro compañero Biel Ramis en su programa ‘Avui Actualitat’.

Miguel Lázaro ha anunciado que “en octubre iremos a la huelga si el Gobierno no modifica o deroga el decretazo aprobado hoy que nos impone la movilidad obligada, que autoriza la contratación de médicos que carecen aún del título de especialista reconocido en España y que incluso permite que al personal de enfermería realizar las funciones propias de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, con el riesgo que supone para el paciente que alguien que no sea un especialista realice las tareas propias de un especialista”.

“Una cosa son los datos y otro cosa es el relato. La incompetencia del Gobierno en la gestión de la pandemia es total: no reconocen los muertos que ha habido, nos han mentido en el comité de expertos…, esa es la posverdad en la que están instalados”, ha señalado el doctor, para quien “el decretazo aprobado hoy es una muestra más de la evidente falta de previsión”.

“La sanidad pública es excelente por los profesionales que la componen, no por las condiciones en las que tenemos que llevar a cabo nuestra profesión. Desde 2015 más de 17.000 médicos españoles se han autoexiliado de manera voluntaria”, ha lamentado Lázaro.

En el ámbito balear, el presidente de SIMEBAL ha denunciado que “los médicos de Atención Primaria están al límite. Cientos de consultas telefónicas, asumiendo tareas propias de los rastreadores y lidiando con la burocracia. Llevan seis meses así y, encima, ahora se han producido varios episodios de violencia sanitaria fruto del malestar también de los pacientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here