CARTA A…/ Su misión es apoyar y defender a los que de verdad crean riqueza

Señores dirigentes y gestores de las asociaciones empresariales:

Los empresarios y emprendedores, acogiéndose a su derecho constitucional, se agrupan en asociaciones con el objetivo de promover los principios que les impulsan a arriesgarse personalmente para crear los puestos de trabajo y la riqueza que impulsan de forma positiva a toda la sociedad.

En este ámbito de trabajar intensamente para conseguir los objetivos marcados hemos sido testigos de la lucha para conseguir que el Gobierno de España comprendiera la importancia de decretar sistemas de protección empresarial y laboral potentes y eficaces con el propósito de evitar la hecatombe económica que la pandemia ha provocado en Baleares. Una lucha tenaz que ha liderado de forma personal la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas.

Esta es la línea a seguir: representar fielmente a quien te ha elegido y no acoquinarse ante los poderes públicos. Los empresarios que saben lo que quieren no necesitan a representantes arrodillados ante los políticos. Las reclamaciones se plantean con razones fundamentadas y se defienden a pie firme, sin recular ni un milímetro. Ahora más que nunca hay que dar ese paso al frente y mantenerse firmes en las reivindicaciones.

Desde esta casa, el Grup 4 de Comunicació Multimèdia, hemos invitado a toda la sociedad –y ahora lo hacemos expresamente con los empresarios– a acabar conjuntamente con las ineficacias y las ineficiencias de las administraciones que frenan el progreso.

Es el momento de la verdad. Debemos exigir a los políticos y a los funcionarios el buen funcionamiento de las instituciones y de la burocracia. También la utilización prioritaria de los escasos recursos económicos disponibles en objetivos que de verdad solucionen los problemas que en estos momentos atenazan a los empresarios y a los ciudadanos. Hay que gastar en aquello que produce riqueza real y eliminar todo lo superfluo y lo innecesario.

Es ahí donde los empresarios y sus asociaciones deben posicionarse de forma clara y contundente. Nosotros les invitamos a hacerlo y esperamos que se unan a este esfuerzo tan necesario en el cual nos hemos comprometido de forma firme y clara. Si lo hacen, la sociedad se lo reconocerá y agradecerá. Si no lo hacen y prefieren apoltronarse, habrán perdido otra oportunidad.

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena señora Planas. Lo que no han conseguido nuestros poíiticos. Es momento de cambiar y poner boca abajo a la administración. Basta ya!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here