La situación económica de Balears y las ayudas a sectores afectados por la crisis centran el debate en el Parlament

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha destacado este martes que el Ejecutivo autonómico trabaja “desde el acuerdo y el diálogo” con las patronales para ayudar al sector del comercio frente a la pandemia de la COVID-19.

Así lo ha indicado Armengol en el pleno del Parlament en respuesta a una pregunta del Grupo El Pi-Proposta per les Illes Balears sobre las medidas extraordinarias que se pretenden tomar para salvar al sector del comercio.

El diputado de El Pi Josep Melià ha lamentado que el pequeño y mediano comercio de las Islas tiene muchísimas dificultades y ha asegurado que en los últimos cuatro años “han cerrado más de 700 comercios”, una tendencia que “se ha acentuado con la COVID”.

“El comercio está en caída libre con el mayor descenso de todo el Estado”, ha señalado Melià, a la vez que ha reclamado “medidas radicales” por parte del Govern en este sentido.

La presidenta del Ejecutivo balear ha reivindicado que se han tomado medidas durante el estado de alarma, la desescalada y actualmente, y ha recordado acciones como la Ley de comercio, el diálogo con el sector y la moratoria de grandes superficies.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here