Palou (Sobrassada de Mallorca): “El consumo local es lo que más se está resintiendo”

Andreu Palou, presidente del Consell Regulador D.O. Sobrassada de Mallorca, ha concedido una entrevista a nuestra compañera Yolanda Hernández en su programa ‘4Directe’, de CANAL4 Ràdio.

Palou ha asegurado que “el sector se está defendiendo bastante bien. Tras adoptar una medidas muy estrictas a nivel sanitario, la producción se está pudiendo mantener. Es un futuro de mucha calidad y tiene el futuro asegurado”.

“Donde hemos registrado el mayor descenso en las ventas en el consumo local, aquí en Balears, lo cual perjudica a los productores más pequeños. Las exportaciones a la Península y al extranjero no han sufrido mucho”, ha comentado Palou.

“A pesar de todas las circunstancias adversas, seguimos trabajando de manera muy insistente en la promoción. No hemos suspendido las catas de sobrassada, por ejemplo, aunque sí que hayamos revisado todos los protocolos necesarios de higiene que se requieren en los tiempos que corren”, ha explicado el presidente del Consell Regulador D.O. Sobrassada de Mallorca.

A pesar de que el sector esté aguantando bien el golpe generado por la Covid-19, Palou sigue “insistiendo en la necesidad de hacer un esfuerzo para la internacionalización del producto. La sobrassada ya es reconocida en la Península y el arco mediterráneo, pero queda mucho trabajo por delante para darla a conocer en otros muchos países extranjeros”.

Puede escuchar la entrevista completa clicando en el reproductor:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here