Iago Negueruela: “Nuestro objetivo es regresar a la situación previa al confinamiento”

El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, ha afirmado que “nuestro objetivo es regresar a la situación previa al confinamiento y por ello estamos llegando a acuerdos y dejando a un lado las diferencias. La recuperación de nuestra actividad económica es primordial”.

Negueruela ha concedido este martes una entrevista al programa ‘Avui Actualitat’ de CANAL4 Televisió, donde ha explicado que “en estos momentos es importante tener una especial protección a la educación, la sanidad y los servicios sociales. Debemos elaborar unos presupuestos que apuesten por estos sectores pero deben incluir una parte que nos ayude a esta reactivación económica”.

En este sentido, el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball ha destacado que “la salida es por la inversión pública que debe mantenerse el tiempo que sea necesario para favorecer la recuperación de la economía” y ha añadido que “la sanidad es nuestra seguridad económica, por ello hay que invertir en ella lo que haga falta”.

Durante la entrevista, Iago Negueruela ha recalcado la importancia de mantener los ERTE, una herramienta muy importante para proteger a empresas y trabajadores. “Es una figura de protección que sirve para evitar despidos masivos y beneficia a empleados y empresa ya que lo hace es mantener los puestos de trabajo vivos”.

Negueruela también ha manifestado que “la ampliación de los ERTE hasta el 31 de enero permite que la mayoría del tejido productivo se mantenga vivo y esta es la prioridad máxima en esto momentos” y ha añadido que “los empresarios de Balears han estado a la altura. Gracias al acuerdo entre patronales, sindicatos y Govern hemos conseguido incorporar la figura de los fijos discontinuos en los ERTE”.

Sobre la gestión de la pandemia a nivel nacional, el responsable de la cartera de Turisme y Treball ha afirmado que “se está haciendo un buen trabajo. Que todas las medidas sean acordadas por las partes implicadas demuestran que el país es capaz de llegar a acuerdos sociales” y ha dejado claro que “es el momento de ir todos a una y se está haciendo mucho trabajo en este sentido”.

Con todo, Negueruela ha advertido que “que caiga el turismo internacional o que se incrementen la cifras de paro no es culpa de este Gobierno. Dependemos totalmente del turismo internacional y el sector empresarial y los sindicatos conocen esta realidad y las cifras” y ha admitido que “tenemos una dependencia del turismo muy fuerte, cuando se reactive tendremos una subida, debemos dar confianza al mercado turístico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here