El Ajuntament asumirá el mantenimiento de las depuradoras de Son Serra y Santa Margalida

El Ajuntament de Santa Margalida asumirá el mantenimiento de las depuradoras de Son Serra y Santa Margalida. Así lo ha asegurado su alcalde, Joan Monjo, quien se ha mostrado muy satisfecho tras alcanzar este acuerdo tras años de lucha.

Precisamente, el alcalde de Santa Margalida ha afirmado que “Can Picafort está de enhorabuena. Tras una guerra con la CAIB, Abaqua y el Ministerio que ha durado 10 años, hemos logrado, con la ayuda de todos: vecinos, hoteleros, restauradores, comerciantes y Puerto Deportivo, que nos den la razón”.

De este modo, Monjo ha explicado que se ha roto el convenio y a partir de ahora el Ajuntament de Santa Margalida se hará cargo del mantenimiento de las depuradoras. “El coste de estas tareas lo asumirá el Govern con el canon del agua” y ha añadido que “esta es la condición que nos ha puesto el Ejecutivo balear y que hemos aceptado gustosamente a cambio de que Abaqua deje de lado el proyecto de la nueva depuradora de Can Picafort y del emisario submarino”.

Con todo, el alcalde de Santa Margalida ha manifestado que “ahora habrá que buscar una solución que dé tranquilidad a los vecinos de Can Picafort y Platja de Muro y que en ningún caso supondrá un emisario en Son Bauló”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here