La V BTT Volta Cicloturista Formentera se celebrará del 23 al 25 de octubre

El Consell de Formentera ha presentado la V BTT Volta Cicloturista Formentera, la marcha cicloturista no competitiva que recorrerá la Isla en tres etapas y que se celebrará los próximos días 23, 24 y 25 de octubre.

El recorrido de la vuelta, organizada desde el área de Deportes del Consell con la colaboración de Unisport Consulting i GE Espalmador, no variará con respecto a otras ediciones y se completarán 97’5 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.000 metros.

Además, como en años anteriores, los corredores que lo deseen podrán participar el domingo día 25 en la XXV BTT La Mola, con salida y llegada al Pilar de la Mola. La prueba, de 24 kilómetros y 800 metros de desnivel, es puntuable para el Campionat Pitiús de BTT.

Durante la presentación del evento, la consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha mostrado su satisfacción “por poder, al fin, celebrar una prueba deportiva en estos tiempos de pandemia, que ya nos había obligado a cancelar otros eventos deportivos”.

“Confiamos que poco a poco podamos también volver a la normalidad deportiva de Formentera”, ha señalado Paula Ferrer, quien ha destacado “el esfuerzo de los organizadores Unisport Consulting y el GE Espalmador, así como el de los técnicos de Deportes del Consell, quienes han trabajado mucho durante las últimas semanas para poder llevar a buen término este evento y cumplir con todos los protocolos sanitarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here