Santa Margalida incrementa las ayudas económicas y de alimentos para las familias más afectadas por la crisis

Desde el inicio de la pandemia, el Ajuntament de Santa Margalida ha notado un incremento de las solicitudes de demanda de alimentos y de ayudas económicas para poder hacer frente a la crisis provocada por la Covid-19.

El regidor de Serveis Socials, Miquel Estelrich, ha explicado que “la partida presupuestaria inicial que tenía el Ajuntament de Santa Margalida destinada a Serveis Socials era de 50.000 euros pero este año tras la pandemia, la aumentamos en 50.000 euros extra para afrontar todas las ayudas”.

De este modo, Estelrich ha afirmado que “actualmente tenemos una demanda de unas 400 ayudas económicas”, mientras que en las solicitudes de demanda de alimentos, el regidor ha indicado que “antes dábamos siempre a 400 personas pero a día de hoy, atendemos a 1.250 personas. Se ha incrementado muchísimo la demanda de alimentos”.

Este incremento ha provocado que los alimentos que recibe el Ajuntament de Santa Margalida sean insuficientes, por ello desde el consistorio ha aportado también alimentos y productos adquiridos en comercios de Santa Margalida y Can Picafort. “Hemos creado una partida de 36.000 euros para la compra de comida para ayudar a nuestros vecinos y hemos incrementado la plantilla en tres trabajadores sociales más”, ha señalado Estelrich.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here